domingo, 30 de enero de 2011

Arthur y los minimoys

Concepción Pérez Severino

Scooby Doo

Concepción Pérez Severino

Tom y Jerry

Concepción Pérez Severino

Lazy

Concepción Pérez Severino

Baby Looney Tunes

Concepción Pérez Severino

Tarta de Fresa

Concepción Pérez Severino

Dora La Exploradora

Concepción Pérez Severino

Mickey Mousse

Concepción Pérez Severino

Pat El Cartero

Concepción Pérez Severino

Nody

Concepción Pérez Severino

Bob Esponja

Concepción Pérez Severino

Mani Manitas

Concepción Pérez Severino

Caillou

Concepción Pérez severino

Nuestro gran amigo POCOYO!

Imagen portada Pocoyó

Pocoyo es un niño pequeño. Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bién. Es juguetón, espontáneo, intrépido y muy curioso. En la vida de Pocoyo todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido. Está llena de oportunidades para jugar y aprender. Además, Pocoyo tiene cantidad de amigos así como Pato,Elly,Pajaroto,Loula... Entre todos ellos intentan ayudarse y divertirse porque tener amigos es algo muy importante y emocionante.
La serie de Pocoyo ayuda a los niños a descubrir nuevas cosas y propocia la amistad. Es una serie entretenida que incluso es capaz de gustar a los no tan pequeños porque es una serie amena y divertida.

Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.

Pato: Es un pato y el mejor amigo de Pocoyó y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todas las precauciones que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
Elly: Es una elefante rosa, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta ir en patinete y bailar ballet.
Loula: Es una perrita y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.
Pajaroto: Es un pájaro verde y gruñón. Se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador. Pese a ser tan dormilón, participa mucho en las aventuras de Pocoyó.
Pajarito: Es un pájaro que nace de un huevo que cuida Pajaroto, aparece en varias ocasiones. Se caracteriza por ser más activo que Pajaroto, nunca duerme.
Para más información sobre este caricmático personaje y sus amigos visitar http://www.pocoyo.com/

SARA BARREDA GARCÍA

jueves, 27 de enero de 2011

¿ Dibujos animados de antes o de ahora?

Hace un par de meses que David el gnomo cumplió su 25 aniversario, recordamos que fue una de las series que la generación de papás actuales han visto casi con seguridad. Además de ésta pudimos disfrutar de series como D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, La abeja Maya, Vickie el vikingo, Heidi, Marco e incluso Oliver y Benji, entre muchas otras.

Estas series ya no se emiten en televisión porque han sido sustituidas por otras como Pocoyó, Caillou, La casa de Mickey Mouse, Dora la exploradora, Bob esponja y otras como Gormiti.

El caso es que quizás por nostalgia o quizás por aquello de que guardamos un buen recuerdo, somos muchos los que recurrimos a internet, para ofrecer a nuestros hijos, primos, sobrinos o amigos, la posibilidad de ver los dibujos animados de nuestra infancia.

En mi caso no podría resistirme a conseguir algunos capítulos de Vickie el vikingo, Heidi, Capitán Planeta, Snoopy, La aldea del alce, (...) y ponérselos a mis hijos. Para que aprendan con dibujos como los de Érase una vez el hombre, o el cuerpo humano, como aprendí yo de pequeña. Los dibujos de antes enseñaban cosas desde cuidar el medio ambiente, hasta las células que tenemos en el cuerpo.


¿Creemos quizás que los dibujos de ahora transmiten menos valores que los de antaño? ¿Recordamos con simpatía aquellos tiempos de nuestra infancia y queremos que se mantengan vivos ahora a través de nuestros hijos?

Quizás sea un poco de todo. En mi caso, hay mucho de buenos recuerdos vividos y me encantaría sentarme con mi hijo o mi hija a ver de nuevo las aventuras de los personajes que de pequeño me emocionaban.

Aquí os dejo un vídeo que sin duda alguna os hará revivir vuestra infancia.



Irene Obregon Omist.