jueves, 27 de enero de 2011

¿ Dibujos animados de antes o de ahora?

Hace un par de meses que David el gnomo cumplió su 25 aniversario, recordamos que fue una de las series que la generación de papás actuales han visto casi con seguridad. Además de ésta pudimos disfrutar de series como D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, La abeja Maya, Vickie el vikingo, Heidi, Marco e incluso Oliver y Benji, entre muchas otras.

Estas series ya no se emiten en televisión porque han sido sustituidas por otras como Pocoyó, Caillou, La casa de Mickey Mouse, Dora la exploradora, Bob esponja y otras como Gormiti.

El caso es que quizás por nostalgia o quizás por aquello de que guardamos un buen recuerdo, somos muchos los que recurrimos a internet, para ofrecer a nuestros hijos, primos, sobrinos o amigos, la posibilidad de ver los dibujos animados de nuestra infancia.

En mi caso no podría resistirme a conseguir algunos capítulos de Vickie el vikingo, Heidi, Capitán Planeta, Snoopy, La aldea del alce, (...) y ponérselos a mis hijos. Para que aprendan con dibujos como los de Érase una vez el hombre, o el cuerpo humano, como aprendí yo de pequeña. Los dibujos de antes enseñaban cosas desde cuidar el medio ambiente, hasta las células que tenemos en el cuerpo.


¿Creemos quizás que los dibujos de ahora transmiten menos valores que los de antaño? ¿Recordamos con simpatía aquellos tiempos de nuestra infancia y queremos que se mantengan vivos ahora a través de nuestros hijos?

Quizás sea un poco de todo. En mi caso, hay mucho de buenos recuerdos vividos y me encantaría sentarme con mi hijo o mi hija a ver de nuevo las aventuras de los personajes que de pequeño me emocionaban.

Aquí os dejo un vídeo que sin duda alguna os hará revivir vuestra infancia.



Irene Obregon Omist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario